La investigación, eje del cambio

Research, the axis of change

Autores/as

  • Wenceslaa Gómez López Dirección de Investigación y Desarrollo, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.59085/2789-7818.2021.14

Palabras clave:

Investigación, Desarrollo, Cambio social

Resumen

Presentar la Revista EPICENTRO: “Investigación en Ciencias de la Salud” de la Universidad Central del Paraguay – Filial Pedro Juan Caballero”, es motivo de satisfacción y orgullo, para una institución que aglutina más de 5000 mil estudiantes en la carrera de Medicina, con suficiente tradición, presencia y madurez, transformándose en la concreción de una anhelada y trascendental meta. Diariamente se obtienen logros, gracias a la dura y abnegada labor de todos los integrantes de la comunidad académica, merecedor de una difusión sostenida y permanente.

EPICENTRO “Revista de Investigación en Ciencias de la Salud” se constituye en un espacio para la presentación de trabajos investigativos, opiniones y conceptos, que generen conclusiones acertadas y pertinentes en torno a uno de los bienes más preciados que se posee: la salud.

La investigación científica como uno de los pilares de la Educación Superior se constituye en elemento clave para la producción y adquisición de conocimientos, posibilitando el enriquecimiento de las habilidades propias de la carrera, como así también, del cambio; proceso inherente a la naturaleza de la Universidad Central del Paraguay – Filial Pedro Juan Caballero.

La facultad de Ciencias de la Salud se ha preparado para convertirse en protagonista, y no ser solo espectador, producto de esta labor es EPICENTRO “Revista de Investigación en Ciencias de la Salud”, publicando trabajos científicos, de divulgación y transdisciplinarios, abordando la investigación en el área de la salud a nivel local, nacional e internacional. Además, servir como cauce para conectar diversas disciplinas científicas, por medio de la divulgación, promoviendo debates sobre temas comunes que favorezcan el análisis desde la perspectiva de los diversos campos del saber, cumpliendo con dos objetivos: Investigación y Divulgación, en torno a una visión holística del mundo de las Ciencias de la Salud y de la sociedad.

Las publicaciones en la primera edición de EPICENTRO “Revista de Investigación en Ciencias de la Salud” presentan estudios de investigaciones actualizadas de la Carrera de Medicina, incluyendo artículos científicos, análisis de casos clínicos y otros apartados que evidencian las diversas actividades interdisciplinarias realizadas en la institución, conocimiento que permitirá a los lectores tener una idea clara de los resultados obtenidos a partir de las investigaciones.

EPICENTRO se publicará de forma semestral, reuniendo trabajos originales de investigación con énfasis en Ciencias de la Salud, descripciones de experiencias exitosas, artículos de revisión teórica e indagaciones empíricas, reflejando el compromiso de la Universidad Central del Paraguay – Filial Pedro Juan Caballero con   la   ciencia   médica, elevando la calidad de vida del último beneficiario que es la sociedad.

¡Qué hoy signifique el inicio de una publicación científica que contribuya a la búsqueda de la verdad y perdure en el tiempo!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-10-2021

Cómo citar

Gómez López , W. . (2021). La investigación, eje del cambio : Research, the axis of change. Epicentro - Revista De Investigación Ciencias De La Salud, 1(1). https://doi.org/10.59085/2789-7818.2021.14

Artículos más leídos del mismo autor/a