Percepción sobre la contribución de la monitoría en el proceso de aprendizaje de Histología

Autores/as

  • Thiago J. Pacheco Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay
  • Ana Lucia Pereira da Silva Schiave Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay
  • Dahiana R. Ríos Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.59085/2789-7818.2022.27

Palabras clave:

Monitoría, Histología, Proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

La monitoría es un apoyo pedagógico a los estudiantes, que brinda la oportunidad de profundizar el conocimiento adquirido en las clases. Este trabajo es una investigación exploratoria de campo realizada con discentes del Primer Semestre del Ciclo Básico de la Carrera de Medicina de la Universidad Central del Paraguay – Filial Pedro Juan Caballero, con el objetivo de comprender la influencia de la actividad de monitoría de enseñanza en el desarrollo académico de los mismos. La elaboración del trabajo está basada en la aplicación de cuestionarios, cuyo resultado evidencia que el 99% de los estudiantes de Histología consideran que la monitoría es relevante para el mejor desarrollo académico, optimizando el aprendizaje que permite al alumno sintetizar lo desarrollado en la asignatura, atendiendo que el monitor es considerado como un instrumento que facilita dicha acción.

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Biografía del autor/a

Thiago J. Pacheco, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay

Biomédico.

Ana Lucia Pereira da Silva Schiave, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay

Psicóloga.

Dahiana R. Ríos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central del Paraguay, Pedro Juan Caballero, Amambay, Paraguay

Médica, docente universitária.

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Publicado

02-08-2022

Cómo citar

Pacheco, T. J., Pereira da Silva Schiave, A. L. ., & Ríos, D. R. (2022). Percepción sobre la contribución de la monitoría en el proceso de aprendizaje de Histología. Revista MEDUCP, 2(3), 50–55. https://doi.org/10.59085/2789-7818.2022.27